martes, 9 de abril de 2013

El Resucitado inicia su peregrinaje por el Año de la Fe

El próximo sábado día 13 el Santísimo Cristo Resucitado será trasladado hasta la iglesia de San Pablo con motivo del peregrinaje previsto por el Año de la Fe.
 
El traslado se producirá tras la celebración de la misa de Acción de Gracias de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa que será celebrada por Francisco Aranda Otero, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías. Esta comenzará a las 11.00 horas en la iglesia de San Julián.
 
En esta ocasión, el titular de la Agrupación de Cofradías será trasladado en las andas de traslado de la Soledad, de la Cofradía de la Buena Muerte, que en la actualidad usa la Virgen del Rosario de Santo Domingo. La coral de la Cofradía del Amor y la Caridad pondrá la nota musical a este traslado.
 
El recorrido será: Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plaza Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Puerta Nueva, Pasillo Santa Isabel, Puente de la Aurora, avenida de Fátima, Trinidad, María la Faraona y plaza de San Pablo.
 
En cuatro puntos concretos de este camino, se procederá al rezo público del Credo. Estos lugares serán: Las Catalinas, el Oratorio de las Penas, casa hermandad de la Cena y casa hermandad de la Salud.
 
El cortejo de este primer traslado estará formado por los miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación que portarán cirios.
 
La imagen titular de la Agrupación de Cofradías se quedará en San Pablo durante un mes. En este espacio de tiempo van a realizar liturgias de la Palabra con meditaciones de la Constitución del Concilio Vaticano II, Gaudium et Spes.
 
Fuente:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario