lunes, 29 de abril de 2013

Juan Pablo II podría ser canonizado en Octubre

La pasada semana algunos medios avanzaban la noticia de que el Beato Juan Pablo II podría ser canonizado en el próximo mes de Octubre. Según fuentes expertas en la materia, la comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos habría  reconocido como "inexplicable para la ciencia" una curación hecha por su intercesión.
 
Para que una persona sea beatificada es necesario que se produzca un milagro por su intercesión, para que posteriormente a ello sea canonizada es necesario un segundo milagro. El Papa polaco fue beatificado el 1 de mayo de 2011. No habían transcurridos los cinco años que se establecen, tal como paso con la Madre Teresa de Calcuta cuando por expreso deseo del Papa Emérito Benedicto XVI, se inició el proceso y beatificación del Papa Wojtyla.
 
Con el visto bueno de la comisión médica, tendrá que ser analizado por un grupo de teólogos que lo elevarán a la Congregación para la Causa de los Santos, en última instancia será presentado al Papa para su ratificación. Con lo que se afirma que podría celebrarse en Octubre su canonización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario