martes, 9 de abril de 2013

Liébana restaurará el trono del Nazareno del Paso

En sesión celebrada el 4 de abril, la Comisión Permanente de la Archicofradía del Paso y la Esperanza ha resuelto encargar la restauración del trono del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso al taller malagueño de Rafael Ruiz Liébana.
 
Esta actuación cuenta con la aprobación unánime tanto de la Junta de Gobierno como del Cabildo General celebrado al efecto en la pasada Cuaresma, a fin de que los trabajos se acometieran inmediatamente después de Semana Santa y puedan estar terminados para la procesión de 2014.
 
Después de estudiar con detalle las intervenciones propuestas por cada uno de los cuatro proyectos presentados (Lama & Jiménez, Toledano & Torrejón, Liébana, y Trillo & Lama), así como las gestiones realizadas ante el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, ha sido considerado el de Liébana como el más idóneo. Los contactos con el artista se iniciarán de manera inmediata para cerrar todos los aspectos de este trabajo que consolidará la estructura del cajillo y de los ángeles luciferarios, reparará desperfectos, además de recuperar algunos valores originales y elementos en la actualidad desaparecidos. El plazo de realización estimado es de un año, y la actuación también comprenderá la renovación completa del dorado que se ha mantenido setenta años ya que, diseñado por Fernando Guerrero-Strachan, este trono fue tallado por Palma Burgos, y dorado en Málaga entre 1940 y 1942.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario