jueves, 13 de agosto de 2020

Raúl Berzosa anunciará la Semana Santa de Almogía en 2021


Raul Berzosa Fernández será el encargado de realizar para la Hermandad de la Vera+Cruz de Almogía una pintura que servirá para plasmar el cartel anunciador de la Semana Santa de 2021 de la localidad, tras la aprobación de su nombramiento en la sesión de Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes.

El  artista malagueño cuenta con una amplia trayectoria pictórica reconocida, destacando en el género religioso. Sus obras están presentes tanto en la ciudad que lo vio nacer como en Estados Unidos, Hispanoamérica, Francia, Italia o la Ciudad del Vaticano, donde el Santo Padre alabó su trabajo. 

A la edad de los 19 años, tuvo lugar su incursión en el ámbito público de la pintura religiosa con “Un clavel para el Rocio” de la Cofradía de los Pasos del Monte Calvario. Desde entonces han sido muchos los carteles anunciadores de la Semana de Pasión que ha pintado. Así, ha sido el encargado de realizar los carteles de la Semana Santa de Málaga , Sevilla y Córdoba o el cartel de la Romería de El Rocio de Huelva, entre otros.

Dentro de su obra destaca la decoración pictórica interior del Oratorio de Santa Maria Reina y Madre, que alberga los sagrados titulares de la Cofradía de las Penas; la decoración pictórica De la Iglesia de San Felipe Neri, ambas de la capital malagueña y de las salas de subida y bajada del Camarín de María Santísima de las Angustias Coronada, titular de la Cofradía de los Gitanos de Sevilla, obra sufragada por la fallecida Duquesa de Alba. En su haber cuenta con numerosos reconocimientos y distinciones como el Escudo de Oro de la Hermandad de las Penas; la Insignia de oro de la Cofradía del Cautivo; la Cruz de Honor De la Cruz Fidelitas; Hermano Predilecto de la Cofradía de la Expiración o el nombramiento como Académico Honorario de la Pontificia e Insigne Academia de los Virtuosos en el Panteón (Roma), entre otros.

Fuente y foto:Vera+Cruz de Almogía

No hay comentarios:

Publicar un comentario