viernes, 7 de agosto de 2020

El Obispado nombra al sacerdote Salvador Guerrero como nuevo delegado de Hermandades y Cofradías


El sacerdote Salvador Javier Guerrero Cuevas ha sido nombrado por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga. Sucede en el cargo al sacerdote Manuel Ángel Santiago que pasa a ser Vicario episcopal para el laicado. 

Salvador Javier Guerrero Cuevas nació el 10 de enero de 1974, en Málaga, y recibió el orden sacerdotal el 14 de mayo de 2000, en la Catedral. Comenzó su labor pastoral como diácono colaborador de la parroquia de San Antonio Abad en Churriana y de allí fue enviado un año, como vicario parroquial, a Santa Ana, en Archidona. Desde el año 2001 hasta el 2009 fue párroco de Benamocarra (donde lo nombraron hijo adoptivo) e Iznate; desde septiembre de 2009 hasta la actualidad ha sido párroco de Santa María la Mayor y del Espíritu Santo, en Ronda. Su tarea como párroco y director espiritual de las nueve hermandades radicadas en dichas parroquias rondeñas la ha venido compaginando con el servicio a las Hermanas de la Cruz, de las que ha sido capellán, y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, de la que ha sido su consiliario desde el año 2012. 

En su primera entrevista concedida a la Delegación de Medios del Obispado ha asegurado: “Mi deseo es afianzar todo el trabajo que se ha puesto en marcha”.

Fuente y foto:Diócesis de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario