jueves, 13 de agosto de 2020

El sacerdote Salvador Gil, predicará la Novena de la Victoria


La Real Hermandad de Santa María de la Victoria informaba que, tras contar con el plácet del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Málaga D. Jesús Catalá Ibáñez; el sacerdote diocesano, párroco de Sta. María de la Amargura (Málaga), profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y Patrono de la Fundación Victoria, M. I. Sr. D. Salvador Gil Canto será el encargado de predicar la Novena en honor a Santa María de la Victoria que se celebrará (D.m.) del próximo 30 de agosto al 7 de septiembre de 2020 en la S.I. Catedral. Ya anunció hace algunas fechas este portal que el traslado de Santa María de la Victoria hasta la Catedral sería de forma privada por parte de la Hermandad.

Salvador Gil Canto es natural de Ronda (mayo 1975). Estudió en el Colegio La Inmaculada y san José de la Montaña y en el I.E.S. Rodríguez Delgado. 

Ingresó en el Seminario diocesano de Málaga en septiembre de 1993. Ordenado sacerdote el 15 de septiembre de 2001 por el obispo D. Antonio Dorado Soto. 

Sus primeros destinos fueron: Párroco de Santiago el Mayor en El Morche y Vicario parroquial de San Andrés en Torre del Mar. Profesor de Religión en el I.E.S. Alfaguar en Torrox-Costa. Colaborador con el Secretariado de juventud de la Diócesis de Málaga. 

En septiembre de 2008 es enviado a ampliar estudios. Obtiene el Doctorado en Teología dogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma en octubre de 2012.

Fuente y foto:Hermandad de la Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario