domingo, 2 de diciembre de 2018

Los Remedios inaugura el Adviento en Málaga


En la mañana del 2 de diciembre, Primer Domingo de Adviento, la Hermandad de los Remedios de la Parroquia de los Santos Mártires celebrará su Rosario Votivo presidido por la imagen de la Virgen de los Remedios, y dirigiéndose hacia la Puerta del Mar, en cumplimiento del Voto que la Ciudad de Málaga hizo a Nuestra Señora el 27 de noviembre de 1755.

El recorrido de ida, en cuyo transcurso se rezará el Santo Rosario, será el siguiente: Salida a las 9.45 por la puerta principal de la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Plaza de los Mártires, Mosquera, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, plaza de Félix Sáenz y Puerta del Mar, lugar al que llegará en torno a las 10.45 horas.

Una vez rezado el Ángelus, con la imagen de la Santísima Virgen mirando al mar, se iniciará el regreso por el siguiente itinerario: Puerta del Mar, Alarcón Luján, Doctor Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Mesón de Vélez, Liborio García, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, plaza de los Mártires y a su templo, en donde entrará hacia las 12.00 horas, antes de la Misa parroquial de las 12.30 horas, en la que la Hermandad participará.

Para la ocasión la Santísima Virgen lucirá un hermoso par de pendientes y un broche a juego donado por un hermano.

Por tercer año consecutivo, el Rosario Votivo de Nuestra Señora de los Remedios se verá acompañado por el coro pastoral ‘La Paz’, de Cómpeta. Fundada en 2015, la pastoral ‘La Paz’ es una agrupación compuesta por una treintena de componentes entre voces, instrumentos de cuerda (laúd, bandurria, guitarra...) y de percusión (cascabeles, panderos, zambombas, castañuelas...). Se trata de un grupo dirigido por Judith Román, que recupera la pastoral fundada por quien fue su abuelo, Manuel Román, en los años 70 en esta localidad de la Axarquía malagueña; aquel coro estuvo en activo hasta 1992, en que la formación cesó su actividad. De ella, la actual pastoral recupera sus originales composiciones navideñas.

Además de estas piezas, que sonarán al regreso a los Mártires, la Pastoral ‘La Paz’, a la ida a Puerta del Mar acompañará cantando los cinco Misterios del Santo Rosario, con letra y música de origen incierto. En el enclave de Puerta del Mar, sonarán ‘Los Campanilleros del Voto’, con música popular y letra de Sergio Bueno (2005), que conmemora el episodio del 27 de noviembre de 1755.

Fuente y foto: @LosRemediosMLG


No hay comentarios:

Publicar un comentario