jueves, 6 de diciembre de 2018

Las Penas celebrará elecciones en enero tras cuatro años de intervención

En un comunicado emitido a través de sus perfiles oficiales y firmada por el comisario episcopal, Manuel Gordillo; la Hermandad de las Penas ha informado de la convocatoria de elecciones prevista para el lunes 10 de diciembre que serán celebradas el próximo 8 de enero poniendo fin así a los cuatro años de intervención. El comunicado dice así:

Estimados hermanos de las Penas:

Os informo que, tras cuatro años de intervención de la Cofradía, considero que se ha alcanzado el clima propicio para que se pueda convocar Cabildo General de Elecciones y tras el mismo, con la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, la Hermandad recupere su autogobierno.

Han sido cuatro años difíciles y duros para todos, sin excepción, pero pienso que debemos mirar al futuro con optimismo. Este no es el momento ni el lugar de dar explicaciones de lo realizado, pero no tengáis la menor duda de que la Junta de Gobierno que resulte elegida será informada de todo, y será ella quien decida el uso que deba dar a la información recibida.

También debéis saber que la totalidad de los Auxiliares que me han ayudado en mi labor han alcanzado el acuerdo de manifestar su absoluto y unánime compromiso con la reconciliación y la unidad de los hermanos, para lo que han renunciado a sus legítimas aspiraciones personales en beneficio de la Hermandad, y apoyarán sin fisuras a la candidatura que se presente con tales objetivos, de la que ninguno de ellos formará parte.

Quiero agradecer este acto de generosidad, que lo conozcáis y se los reconozcáis, pues no siempre se antepone el beneficio de la Hermandad al propio personal. También quiero darles las gracias por su ayuda y auxilio en las distintas funciones que les he encomendado durante este largo tiempo.

No puedo tampoco olvidar dar las gracias a todos aquellos hermanos que en circunstancias dificilísimas han permitido que la Hermandad haya continuado con su actividad, por su trabajo y su dedicación. No soy yo quien tenga que valorar los resultados, pero es de justicia decir que en la preparación de los actos, cultos y Estaciones de Penitencia han puesto el máximo empeño para que el resultado tuviese el mayor lucimiento y dignidad, logro que, sin duda, se ha alcanzado ampliamente.

No quiero terminar sin pedir públicamente disculpas a quien pudiera haberse sentido defraudado o dañado con alguna de las decisiones que he debido tomar durante mi mandato. En todo momento, como ya dije en enero de 2015, he velado por los intereses de la Hermandad, y siempre han sido los valores de la Justicia y del Evangelio los que han orientado mis decisiones.

Como decía al principio de este escrito, una vez alcanzado el clima propicio, se debe retomar la senda a la normalidad. Para ello, el lunes día 10 convocaré debidamente la celebración del Cabildo General de Elecciones, que se celebrará (D.m.) el próximo día 8 de enero de 2019.


Un afectuoso saludo

Málaga, a 4 de diciembre de 2018.

El Comisario Episcopal

Manuel Gordillo Flores




Fuente y foto:Hermandad de las Penas

No hay comentarios:

Publicar un comentario