sábado, 15 de diciembre de 2018

La Trinidad recorre hoy su barrio por el cincuentenario de su bendición

La Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada pone hoy el broche a un año para el recuerdo, a las 11 horas en San Pablo y presidida por el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá tendrá lugar la Misa Estacional conmemorativa. Por la tarde, María Santísima de la Trinidad Coronada procesionará de forma extraordinaria por las calles de su feligresía por el cincuentenario de su bendición. 

La procesión triunfal y de alabanza con motivo del cincuentenario de la bendición de la Virgen de la Trinidad se iniciará a partir de las 17.30 h. Será la culminación del triduo extraordinario que, a su vez, será el colofón al completo programa de actos celebrado durante todo este último año en honor de la sagrada titular. 

Estos actos se enmarcan dentro de la Octava de la Inmaculada Concepción de María, festividad a la que históricamente se encuentra vinculado este instituto nazareno, desde la defensa del ‘Voto Concepcionista’ realizada por nuestros hermanos fundadores en 1946. Por ello, y para adaptar la iconografía a la de la Pura y Limpia, la imagen recorrerá las calles de su barrio abrigada por el manto de procesión azul de la Virgen de la Estrella de Jerez de la Frontera [hermandad de la Borriquita] que lo ha cedido para la ocasión. Del mismo modo, será procesionada sobre el trono de María Auxiliadora Coronada, cedido igualmente por la ‘Casa Salesiana’ de Málaga y la Asociación que se encarga del culto de esta venerada imagen de la Virgen. El acompañamiento musical corresponderá a la banda de cornetas y tambores del Cautivo y la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad.

Fuente y foto:Cofradía Cautivo y Trinidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario