lunes, 23 de abril de 2018

Una corona por el Centenario

La pasada semana las Hermandades Filiales del Rocío de Almonte presentaban en el Tesoro de la Hermandad Matriz, en el Santuario del Rocío, el boceto de la nueva corona de la Virgen, una iniciativa de las Hermandades con motivo del Centenario de la Coronación. 

La nueva presea se realizará con el oro recogido entre los hermanos de las distintas hermandades y devotos rocieros que deseen participar. Igualmente, aquellas personas que no dispongan de oro y quieran colaborar económicamente para dicho fin, también pueden hacerlo. Todos los donativos quedarán reflejados en los archivos que con motivo de este proyecto se crearán, quedando así reflejado para la historia, los nombres de aquellas personas que pusieron su granito de arena para que la Corona de amor y sentimientos del mundo rociero fuese una realidad. 

Un proyecto que ya da sus primeros pasos y que ha sido encargado a la Orfebrería de los hermanos Delgado López de Sevilla. Además de la Corona, con lo que se recaude, las Hermandades llevarán a cabo una importante obra social.


Fuente y boceto:Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario