viernes, 6 de abril de 2018

La Victoria da a conocer el recorrido común de la Magna

La Hermandad de Santa María de la Victoria da a conocer lo acordado en la reunión celebrada en la noche de ayer por representantes de las Cofradías participantes en la procesión extraordinaria del próximo 26 de mayo, y solventadas algunas dificultades técnicas sobrevenidas, se ha acordado el recorrido común de la Magna Procesión con motivo del 150º Aniversario de la Proclamación de Santa María de la Victoria como Patrona de la Diócesis y el 75º Aniversario de su Coronación Canónica. 

Estas son las calles del centro histórico de la ciudad por las que transcurrirán los cortejos hasta llegar a la Plaza del Obispo para discurrir por delante de Santa María de la Victoria, que presidirá un altar efímero en el atrio de la Catedral delante de la Puerta de la Encarnación. 

Rotonda Marqués de Larios 
Plaza de la Marina 
Molina Lario 
Cortina del Muelle 
Plaza de la Aduana 
Císter 
San Agustín 
Duque de la Victoria 
Molina Lario 
Plaza del Obispo 

La Patrona de la Diócesis y de la Ciudad realizará su salida desde la Santa Iglesia Catedral para procesionar en primer lugar, y una vez concluido su recorrido, tras acceder a la Catedral por el Patio de los Naranjos, realizar su salida al atrio de la Plaza del Obispo. En la reunión se han tratado además diversos temas sobre organización y el desarrollo del acto mariano en la Plaza del Obispo. Inmediatamente a que se ajusten algunos detalles de los itinerarios de las participantes, se procederá a su presentación para aprobación por el Ayuntamiento y, en su caso, por el Obispado. 

Santa María de la Victoria se trasladará desde su Basílica Real Santuario a la Catedral en la tarde del sábado 28 de abril. Está previsto que la Patrona presida el baldaquino del altar mayor para recibir las visitas y peregrinaciones durante el mes de Mayo. Allí se le podrá visitar libremente y, de la misma forma, organizar grupos de peregrinación poniéndose en contacto en la corporación, en el correo electrónico peregrinacionescatedral@santamariadelavictoria.es o desde el apartado habilitado en la APP

Fuente:Hermandad de la Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario