martes, 10 de abril de 2018

José Manuel Molina resalta el papel de las Glorias en su pregón

El pasado sábado 7 de abril tuvo lugar el Pregón de las Glorias 2018 en el Santuario Inspectoral de María Auxiliadora de Málaga, a cargo de José Manuel Molina Cobos. El acto daba comienzo a las 12´30 horas con la intervención de la Banda Municipal de Música de Málaga, que interpretó las siguientes piezas: Tannhäuser, coro de los peregrinos (Richard Wagner), María Auxiliadora (Sergio Bueno) ,Divina Pastora (Fco. Javier Moreno) y Coronación de Ntra. Sra. del Carmen (Eloy García) 

Tras el magnífico concierto ofrecido la formación musical recibió un detalle como agradecimiento por parte de la Agrupación de Glorias de manos de su Presidente, Juan Márquez Claros. Acto seguido lo recibía el director de la banda, Francisco Vallejo Amaro, por su dilatada trayectoria en la misma siendo este su último año al frente, recibiéndolo de manos del Obispo de la Diócesis de Málaga, Monseñor Jesús Esteban Catalá Ibáñez. Tras un breve receso tomaba la palabra al presentador del pregonero, Juan Manuel León Chamizo, Hermano Mayor de la Hermandad Salesiana. El presentador en su breve alocución disertó sobre los lazos que lo unen al pregonero, desglosando su faceta profesional y humana, para acabar dándole la palabra. 

José Manuel Molina Cobos en un pregón directo y cargado de emoción resaltó la importancia de las Hermandades de Gloria, a las que pidió trabajar para ir a más sin complejos, implicándose en sus barrios y con los más necesitados. Dedicó bellas palabras a Santa María de la Victoria y a las distintas hermandades agrupadas, en especial a las tres advocaciones marianas de Gloria con sede canónica en la parroquia de la Divina Pastora: Virgen de la Alegría, Divina Pastora de las Almas y María Auxiliadora, con la que puso el broche a su pregón. 

Tras recibir sendos reconocimientos el presentador y el pregonero, cerraba el acto el presidente de la Agrupación de Glorias, tras el cual se ofreció un almuerzo homenaje en las dependencias del colegio Salesiano de Málaga al pregonero y al pintor del cartel de las Glorias 2018 también presente, Ángel Calle Matas. 

El pregón contó con la presencia de Hermanos Mayores y miembros de Junta de Gobierno de Hermandades de Gloria agrupadas y no agrupadas. Entre otras personalidades religiosas, civiles y militares asistieron: el Obispo de la Diócesis de Málaga Monseñor Catalá, el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis, Rvdo. Manuel Ángel Santiago Gutiérrez. La Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras Teruel. El Comandante Naval de Málaga, Javier Gutiérrez de Rubalcaba Carvo. El Rector del Santuario de María Auxiliadora de Málaga, Francisco Villalobos Galiano, el Director de la Casa Salesiana de Málaga, Antonio Gil Prieto. El Director del Distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Manuel Cantos Recalde. El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez Morales. Y el asesor de Ciudadanos en el consistorio, Íñigo Vallejo Arcas.

Fuente:Glorias de Málaga
Fotos:Eduardo Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario