domingo, 15 de mayo de 2011

Pastora y Patrona de Capuchinos

Málaga es mariana eso ya es de sobra conocido en la tarde de ayer lo volvió a demostrar. Sí Málaga es Pasionista, también es Gloriosa y ayer lo puso de manifiesto. Capuchinos llevaba días engalanando sus calles que ayer lucían dispuestas al paso de la Señora, muchos balcones con simbología vaticana anunciaban la cercana jornada mundial. La alegría y el perfume de sus calles presagiaban algo grande, el entorno de la Parroquia llevaba días de ajetreo en sus preparativos y con los cultos a la Patrona.


La novena concluía y llegaba el día esperado se abrían las puertas y las calles volvían a ser rebaño divino de la Señora Capuchinera. Su procesión anual de alabanza volvía un año más a reencontrarse con la luz de su barrio.




Una plaza a rebosar y los compases del Himno Nacional por parte de la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración anunciaban la salida de la cruz que iniciaba el cortejo. La acompañaba en su procesión un sencillo cortejo con las diferentes representaciones entre ellos el Prendimiento, hermandades de Gloria y alumnos del colegio Divina Pastora. Himno de Andalucía, el que nos dejara en su día Blas Infante para anunciar que ya dejaba las naves de su templo para salir un año más a sus calles.

Petaladas y vítores acompañaron su discurrir. La imagen portaba una reliquia en su pecho del beato Fray Leopoldo e iba dispuesta sobre el habitual risco de corchos, cobijada bajo el granado y con un exorno de flores variadas. Una saya blanca bordada en oro por el malagueño Sebastián Marchante uno de sus estrenos particulares.

Destacar del recorrido su paso por el Santuario de María Auxiliadora, la visita a la Piedad y el regreso a su templo por el interior de los jardines de la plaza de Capuchinos.

Una vez más, Málaga fue mariana y Capuchinos alabó a su Divina Pastora.


Fotos: Daniel Lozano Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario