sábado, 2 de mayo de 2020

La Divina Pastora de las Almas celebra su novena por YouTube


La pandemia del coronavirus no hará decaer la devoción, la Congregación de la Divina Pastora de las Almas, de la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, en el barrio de Capuchinos de Málaga, no ha querido dejar de celebrar uno de los cultos con más historia y arraigo en la capital: su tradicional novena. Así, desde el pasado día 29 de abril, al 7 de mayo, puede seguirse esta celebración desde los canales oficiales de la Congregación, tanto su página web (divinapastora.org) como sus redes sociales (TwitterFacebook y YouTube).

Cada día, a las seis y media de la tarde, se ofrece la emisión de la novena, que consiste en el rezo de la corona franciscana y el ejercicio dirigido por el párroco de la Divina Pastora, Francisco del Pozo. Termina con el canto del himno 'Pastora Divina' en el que participa de un modo especial la comunidad de Madres Clarisas. Asimismo, al inicio de cada celebración, el hermano mayor, José Manuel Cardano, señala los grupos parroquiales y del barrio por los que se aplica ese día la novena, que también está especialmente dedicada a pedir por todos los enfermos y fallecidos por la pandemia, por sus familiares, y por el personal sanitario y demás profesionales que plantan cara al virus en primera línea.

Por su parte, la Pastoral de Infancia y Juventud de la parroquia, cuya cuenta en Facebook es 'Pastoral de infancia y juventud Parroquia Divina Pastora Málaga’, ha puesto en marcha la iniciativa Alabemos a la Divina Pastora, por la que anima a los niños y jóvenes que pertenecen a los grupos de catequesis, y a todos los devotos en general, a compartir una alabanza a la Divina Pastora, a través de cualquier disciplina artística. Estas singulares alabanzas serán difundidas el sábado 9 de mayo, día en el que estaba prevista la salida procesional de la Virgen.

La celebración telemática de la novena a la Divina Pastora tendrá su culmen el domingo día 10 de mayo, cuando estaba previsto celebrar la función principal de la Congregación, que también será emitida por YouTube, donde quedan almacenados los vídeos de cada día para poder ser visionados cuando se desee.

La imagen de la Divina Pastora de las Almas es patrona del barrio de Capuchinos y del Deporte. Se trata de una de las devociones marianas con mayor historia, ya que su presencia en la ciudad está documentada desde hace casi trescientos años. El Obispado ha autorizado el inicio del expediente para la posible coronación canónica de esta imagen en años venideros.

Fuente:Diócesis de Málaga
Foto:@DivinaPastora


No hay comentarios:

Publicar un comentario