jueves, 21 de mayo de 2020

Jesús del Rescate, retirado del culto para su restauración a cargo de Gutiérrez Carrasquilla



La Hermandad del Rescate informaba el pasado martes 19 de mayo, que la imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate, ha sido retirada del culto público en la Capilla de calle Agua para ser trasladada al taller del escultor y restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla, en la ciudad de Sevilla, para su restauración y conservación.
Tras la preceptiva aprobación meses atrás por el cabildo de hermanos y la autorización del Obispado respectivamente, se iniciarán estos trabajos cuya duración se estima en torno a los cuatro meses. En cuanto a las actuaciones que Gutiérrez Carrasquilla acometerá sobre la talla, se fundamentan en dos líneas. Por un lado, de carácter conservativo con la finalidad de eliminar los daños existentes a nivel estructural de la Sagrada Imagen y, por otro, la aplicación de tratamientos de restauración que contribuyan a la restitución material de la obra.
El traslado de la talla de Jesús del Rescate a la capital hispalense se ha realizado respetando en todo momento las medidas de seguridad, así como las directrices de buenas prácticas propuestas por el Ministerio de Sanidad.
Enrique Gutiérrez Carrasquilla tiene un amplio bagaje profesional, habiendo realizado en sus casi 40 años de trayectoria trabajos para toda la geografía nacional, especialmente en Sevilla, donde se concentra la mayor parte de sus restauraciones acometidas sobre la imaginería procesional, siendo además uno de los mayores conocedores de la obra y producción artística de Antonio Castillo Lastrucci, autor en 1954 de la talla de Nuestro Padre Jesús del Rescate. En Málaga ha restaurado las imágenes de María Santísima de la Trinidad Coronada, y Santa María de la Victoria, Patrona de la ciudad, en la provincia restauró recientemente a San Roque (Francisco Buiza, 1969) en Tolox.

Fuente y foto: Cofradía del Rescate


No hay comentarios:

Publicar un comentario