miércoles, 12 de febrero de 2020

Raúl Berzosa anuncia la procesión del Medinaceli de Madrid

El pasado sábado 8 de febrero en la Basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid se presentaba la última obra de Raúl Berzosa que a su vez anuncia la próxima procesión de Viernes Santo del Señor de Medinaceli por las calles de la capital. 

El propio autor reconoce en su perfil oficial como se fraguó la obra: “una de las noches que estaba con los bocetos y pensando como contextualizar este perfil, me encontraba viendo fotos y me llamó poderosamente la atención el Señor procesionando delante del Congreso de los Diputados, el Señor de Madrid pasando por delante de la Casa de todos los españoles, el Señor bendiciendo al pueblo español, un pueblo mayoritariamente cristiano, por tanto, este es el mensaje claro del cartel, el Señor de Medinaceli bendice a los españoles cada Viernes Santo a su paso. Este día de la Semana Santa queda acentuado en el cartel con la fila de nazarenos que acompañan al Señor en cada salida y que están representado en la parte baja de la obra, la efigie de Jesús queda en primer plano, resaltada por el contraste de los oscuros y las luces que bañan el rostro del Señor, además, una aureola acentúa aún más el carácter Divino del Hijo de Dios”. 

La obra mide 89 x 130 cm. Y los tonos principales de la pintura son el morado propio de la cofradía y los tonos ocres y grises. Aunque el cartel en su formato en papel tiene su propio texto, aparece el texto “EL SEÑOR DE MADRID”, remarcando mediante la grafía la devoción del pueblo madrileño al Señor.

Fuente:Raúl Berzosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario