lunes, 24 de febrero de 2020

La Virgen del Buen Camino de Gamarra procesionará en la mañana del Sábado de Pasión

El Obispado de Málaga autorizaba recientemente la procesión del Colegio de Gamarra en la mañana del Sábado de Pasión. De esta forma, la Virgen del Buen Camino procesionará por primera vez por las calles del barrio de La Purísima el próximo 4 de abril. 

Los cofrades de Gamarra, aprobados recientemente como Grupo Parroquial en torno a la Parroquia de la Purísima esperan con ansias la llegada de la citada fecha para que su Virgen procesione por primera vez fuera del colegio donde viene procesionando desde 2017 tras su bendición. Buen Camino estrenará para la ocasión trono en su primera fase de ejecución, la carpintería la está llevando a cabo Francisco López bajo el diseño de Pablo González. No será el único estreno, verá la luz un estandarte que acoge la pintura de Pepe Palma siguiendo el diseño de Pablo González con orfebrería de los talleres Montenegro. 

En el apartado musical, será la recientemente fundada Banda de Música "Maestro Eloy García" de la Archicofradía de la Expiración, la que pondrá sus sones como ya lo venía haciendo desde 2014 con su anterior denominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario