martes, 4 de febrero de 2020

La Cofradía de la Columna aprueba el diseño de Curro Claros para renovar el conjunto procesional de María Santísima de la O


La Cofradía de la Columna aprobaba en cabildo en el día de ayer, el diseño para el futuro trono de María Santísima de la O, que firma el artista malagueño Curro Claros, y que ha sido donado por un grupo de hermanos. El proyecto plantea la renovación del conjunto procesional de la dolorosa del Lunes Santo, en el que se incluye cajillo, arbotantes, candelería, ánforas, peana y palio además de las barras del mismo. Los trabajos se sucederán en los próximos años, y pueden durar una década.

La corporación que también está a la espera de la autorización para la ampliación de su casa hermandad, ultimará todos los detalles del citado proyecto para presentarlo a la autoridad eclesiástica y solicitar presupuestos a los diferentes artesanos.


La idea del trono para la Virgen llegaba con la candidatura de José Eloy Losada que se encuentra en el grupo de hermanos que ha donado a la corporación el proyecto. De estilo barroco con reminiscencias renacentistas, centra su discurso en la advocación de la expectación de la Virgen María. El futuro palio guarda la misma línea que el actual.



Fuente y foto: Hermandad de la Columna

No hay comentarios:

Publicar un comentario