domingo, 23 de septiembre de 2018

El domingo esperado por los Remedios

Llega el penúltimo domingo del mes de septiembre, el más esperado por los hermanos de los Remedios pero será sin duda aún más especial este de 2018. En la mañana del domingo 23, la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula renovará a Nuestra Señora de los Remedios como Protectora y Patrona de la Feligresía. A las 12:30, en unión con la Comunidad Parroquial, comenzará la sagrada Eucaristía en la que se celebra además la Función Principal de la Hermanad. La Virgen presidirá la función en su trono procesional, situado en el crucero del templo de los Santos Mártires. Celebrará el Párroco y Director Espiritual, Rvdo. Felipe Reina Hurtado. Finalizada la ceremonia, se cantará la Salve Regina y se impondrán medallas a los nuevos hermanos. 

Asimismo, finalizada la Función Solemne, se procederá a la bendición del trono procesional de Nuestra Señora de los Remedios, toda vez que han concluido los trabajos de ejecución por parte de todas las disciplinas artísticas. En el acto, se entregará un recuerdo a cada artista participante en la ejecución de estas andas. La Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios verá culminada, para su procesión de alabanza, el trono procesional que servirá de altar itinerante para su anual culto externo. Será al cumplirse cinco años de su primera salida de Reglas en su etapa reciente, desde que fue aprobada su reforma en 2014. Se trata del segundo gran reto culminado en los últimos años en el seno de la Hermandad, tras la hechura del retablo que acoge la imagen de la Virgen de los Remedios durante todo el año en la parroquia de los Santos Mártires. Diez años se cumplirán en este mes de noviembre de la bendición del mismo. 

El broche a la jornada lo pondrá la procesión por la feligresía que recorrerá el siguiente itinerario: Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula (18.30 horas), plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Comedias, plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Álamos, Cárcer, Casapalma, Calderería, plaza Marqués del Vado del Maestre (Mitjana), Luis de Velázquez, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Puerta de Antequera, Carretería, Nosquera, Comedias, Lazcano, Convalecientes, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, a su templo (22.00 horas aprox.). 

Irá tras la Santísima Virgen, por quinto año consecutivo, la Unión Musical Maestro Eloy García. La hermandad cuenta con tres marchas procesionales, que se interpretarán durante el recorrido: -'Virgen de los Remedios' (Sergio Bueno, 2005) -'Remedios, Reina y Patrona' (Santiago J. Otero, 2005) -'Los Remedios' (Francisco J. Flores Matute, 2014). La Unión Musical ha incorporado a su repertorio la marcha procesional ‘Nuestra Señora del Rosario’ (Germán Álvarez Beigbeder, 1906), que también sonará durante el itinerario. La cruceta musical, como es costumbre, se compone principalmente de marchas de corte clásico, de gloria y/o de inspiración cristífera, en alusión al Santo Niño.

Fuente y foto:Hermandad de los Remedios


No hay comentarios:

Publicar un comentario