viernes, 28 de septiembre de 2018

La Madre y Señora de la Merced recorre su feligresía en Rosario Vespertino por el 800 Aniversario de la Orden Mercedaria

De forma excepcional, a la sagrada y venerada Imagen de Nuestra Madre y Señora de la Merced, le fue autorizada por la autoridad competente, la realización de este culto externo de carácter extraordinario, con motivo del 800 aniversario fundacional de la Orden Mercedaria, a la cual la Hermandad permanece vinculada debido a su origen en el desaparecido convento de la Merced. La Santísima Virgen procesiona bajo palio junto a San Juan Evangelista cada Domingo de Ramos desde 1996 y sólo en 1985, realizó un rosario vespertino por las calles de la feligresía. 

Las andas procesionales sobre las que se desarrollará el rosario extraordinario pertenecen a María Santísima de los Dolores, cedidas por la Hermandad de Jesús Nazareno de Almogía. El conjunto del trono, pertenece a los talleres del hispalense Santos Campanario, siendo el palio obra de Manuel Mendoza, bajo diseño de Salvador Aguilar. 

El Rosario Extraordinario se dividirá en dos partes: en una primera parte, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, propiamente dicho, contando con la participación de la Escolanía Pueri Cantores Jesús Nazareno (Almogía, Málaga). A continuación, una vez terminado el Rosario, intervendrá la Unión Musical Maestro Eloy García. 

Entre los estrenos para la ocasión, contará con un escapulario, realizado en plata de ley por el orfebre Raúl Cejas. Un broche bordado en oro fino, con diseño y ejecución de José Manuel Martínez Hurtado. Además del Guion Mercedario que ha sido bordado en oro por María Felicitación Gaviero, con orfebrería de Emilio Méndez, bajo diseño de Francisco Cidfuentes. Entre otras donaciones, el retablo cerámico colocado en el Compás de la Victoria, y la marcha “Libertadora” de Francisco Javier Criado. 

El itinerario será el siguiente: (Salida 19:30h) Parroquia, Basílica y Real Santuario de Sta. Mª de la Victoria y de la Merced, Pza. del Santuario, Fernando El Católico, Ladrón de Guevara, María, Rodrigo de Ulloa, Santa María Micaela, Marcos Gómez, Padre Mariana, Manrique, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest, Altozano, Cruz Verde, Frailes, Huerto del Conde, Cobertizo del Conde, Lagunillas, Plaza de la Victoria, Altozano, Chaves, Plaza Benigno Santiago Peña, Plaza de Mendizábal, Cristo de la Epidemia, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, San Patricio, Fernando el Católico, Plaza del Santuario, Parroquia, Basílica y Real Santuario de Sta. Mª de la Victoria y de la Merced (Entrada templo aprox. 23:30h).

Fuente y foto:Hermandad de la Humildad

No hay comentarios:

Publicar un comentario