miércoles, 15 de agosto de 2018

Yunquera y su día grande

Desde la ermita de Porticate, un hermoso rincón natural enclavado en la Sierra de las Nieves regresa hoy hasta Yunquera en una multitudinaria romería la Virgen del Carmen, la nueva imagen fue bendecida en la Parroquia de la Encarnación el pasado mes de julio, es obra del imaginero rondeño afincado en Sevilla Juan Alberto Pérez Rojas, vino a sustituir a la anterior que se encontraba bastante deteriorada y no podía seguir procesionando.

La imagen fue adquirida con donaciones de hermanos y vecinos del pueblo y ha despertado una gran devoción en el poco tiempo que lleva recibiendo sus oraciones. Para la ocasión estrenó gran parte de su ajuar entre ellos una corona bañada en oro que recoge en cinco medallones a Porticate, el escudo de Yunquera, el de la propia hermandad del Carmen, el de los patrones la Virgen del Rosario y San Sebastián y en otro representado por una azucena la sede canónica, la parroquia de la Encarnación.

La bendición contó con el madrinazgo de la Archicofradía del Carmen de Málaga, la Hermandad de Humildad y Paciencia de Málaga, la Hermandad del Carmen de Los Boliches, las carmelitas descalzas de Ronda y la Hermandad del Santísimo de Yunquera.

Será en torno a las 20 horas cuando regrese al templo y comenzará la Eucaristía.


Foto:Hermandad Virgen del Carmen de Yunquera


No hay comentarios:

Publicar un comentario