martes, 15 de mayo de 2018

Pastora y Madre de Capuchinos

El pasado sábado, desde la remozada Parroquia de la Divina Pastora partía en procesión de alabanza la devoción que da nombre al templo y que congrega a su paso a cientos de fieles que no faltan a la cita anual, en los cultos anteriores a la procesión era el párroco de la Pastora, Rvdo. Alfredo López Barranquero el que solicitaba en su homilía la Coronación Canónica de la imagen de Montes de Oca con una devoción que data al menos de 1741.

Con el himno de Andalucía interpretado por la Unión Musical Maestro Eloy García iniciaba su procesión la Pastora, con portadores de trono que estrenaron túnicas, (que son de color marrón, inspiradas en el hábito capuchino, con cíngulo franciscano, con los tres nudos atados por las hermanas Clarisas). Otro de los estrenos se podía apreciar sobre el trono, el policromado del cajillo con motivos florales.

La Divina Pastora recorría en su itinerario los barrios de Capuchinos, Segalerva y el Molinillo. La procesión la iniciaban los niños de primera comunión y las corporaciones que comparten sede canónica. El cortejo visitó el convento de las Mercedarias en el octavo centenario de su fundación. A la Pastora no le faltaron las tradicionales petaladas, el cortejo rindió visita a la capilla de la Piedad y un año más, el paso por calle Tizo fue esperado antes de regresar al templo que la cobija durante todo el año antes de la medianoche.

Foto:@DivinaPastora


No hay comentarios:

Publicar un comentario