martes, 8 de mayo de 2018

Las Penas conmemora la festividad de Santo Domingo de la Calzada

El próximo sábado 12 de mayo es la festividad de Santo Domingo de la Calzada, titular de la Hermandad de las Penas y Santo Patrón del Colegio provincial de Administradores de Fincas que, a su vez, es hermano mayor honorario de la corporación nazarena. 

Con ocasión de la misma, se celebrará una Solemne Eucaristía en el Oratorio de la Hermandad a partir de las 13 horas. Será oficiada por el Director Espiritual, Rvdo. Felipe Reina Hurtado , párroco de los Santos Mártires, San Juan y Canónigo de la SICB. 

La corporación del Martes Santo cuenta con una talla realizada en madera tallada, policromada y estofada por el artista malagueño Pedro Pérez Hidalgo (Málaga-1948). La imagen mide 1,60 mts. Está representado con vestiduras talladas, portando un bastón de peregrino y flanqueado por una gallina y un gallo en clara alusión a su milagro más famoso, la imagen presenta un halo o nimbo en plata de ley (aureola que se lo coloca a los Santos) realizada por el taller de Orfebrería Ramos (Sevilla-1997).

Fuente y foto:Hdad.de las Penas

No hay comentarios:

Publicar un comentario