sábado, 26 de mayo de 2018

Málaga honra a su Patrona

Llegó el día que los cofrades malagueños tenían marcado en el calendario, una vez más haciendo gala de su hospitalidad, Málaga recibirá a miles de visitantes que se acercan desde toda Andalucía y el resto de España a contemplar las devociones de esta ciudad. Tras la multitudinaria jornada de besamanos, llega el broche, la procesión magna.

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria, corporación cofundadora de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, celebrará en el día de hoy una magna procesión conmemorativa por el 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen y por el 150 aniversario de su patronazgo de la Diócesis de Málaga y Melilla. En el acto Santa María, Madre de la Iglesia en Málaga participarán las nueve imágenes de la capital que ostentan el mismo privilegio que la talla de la Victoria: María Auxiliadora, Dolores (Expiración), Esperanza, Trinidad, Amargura, Carmen, Dolores del Puente, Rocío y Soledad (Mena). 

Abrirá el magno cortejo la Patrona de Málaga, que tras discurrir por buena parte del recorrido oficial establecido para esta efeméride -rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina, Cortina del Muelle, plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, Molina Lario y plaza del Obispo- volverá a la Santa Iglesia Catedral para presidir un altar efímero en el atrio del templo mayor y formar parte del acto celebrativo común que realizarán todas las imágenes marianas antes de regresar a sus sedes en procesión.
Fuente:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario