martes, 8 de mayo de 2018

El Palo honró a su Patrona

La jornada del sábado 5 de mayo será recordada en el barrio malagueño de El Palo durante mucho tiempo, la Virgen del Rosario procesionó en Rosario Vespertino conmemorando los 25 años de la recuperación de su culto externo. Hermandad, devotos y barrio se fundieron al lado de su Patrona en una jornada histórica. 

La Virgen del Rosario fue dispuesta sobre el trono que la Hermandad de la Sentencia tiene para su titular mariana en su Rosario de la Aurora de cada mes de octubre y que fue realizado por Orfebrería Montenegro. Estrenó para la efeméride, manto brocado azul y rosario de plata. 

El recorrido no fue el habitual y llevo al cortejo a descubrir un mosaico conmemorativo en el colegio SAFA-ICET o a discurrir por la barriada de “Las Cuevas”. El apartado musical corrió a cargo de la capilla musical de la Archicofradía de la Expiración y de la Escolanía del Colegio de San Estanislao, más tarde se incorporaría la Banda de Música de la Expiración al completo que estrenó para la ocasión “Mater Rosarii” una composición de Jesús J. Espinosa de los Monteros.

Foto:Rosario El Palo

No hay comentarios:

Publicar un comentario