viernes, 15 de diciembre de 2017

Estudiantes celebra la festividad de Gracia y Esperanza

La Cofradía de Estudiantes celebra durante los días 16, 17 (12 h) y 18 de diciembre (20 h) Triduo en honor a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, estando presidido el día 16 por el Director Espiritual Rvdo. Francisco Pineda Nieto.

Una vez finalizada la Misa del día 16 de diciembre, se procederá a la grabación del Villancico Navideño – felicitación y, posteriormente, se celebrará en la Casa Hermandad el tradicional almuerzo de Navidad.

En la Función religiosa del día 17 de diciembre participará la Coral Manuel de Terry, del Colegio San Estanislao de Kotska.

El día 18 de diciembre (Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza) tendrá lugar la celebración de la Función Principal del Triduo, durante la cual participarán el organista Francisco Javier Criado y la soprano María Lourdes Benítez. A su finalización, Santiago Souvirón, (pregonero oficial de la Semana Santa de Málaga 2018), donará a la Cofradía las partituras de la marcha dedicada a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (compuesta por Francisco Javier Criado). Asimismo, José Cobos hará entrega a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de la Cruz al Mérito Civil de la Guardia Civil, que recientemente se le ha concedido. 

Finalmente, se impondrá el Escudo de Plata de la Hermandad a todos aquellos hermanos que hayan alcanzado los 25 años como Portadores del Trono o Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. Durante este día la Virgen permanecerá expuesta en devoto besamanos.

Fuente:Cofradía de Estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario