domingo, 10 de diciembre de 2017

Humildad y Paciencia bendice a Nuestra Señora de la Aurora

La Hermandad de Humildad y Paciencia vivió el pasado 8 de diciembre una jornada histórica, y ya van muchas en muy poco tiempo en la corporación de la calle la Unión. Se celebró la bendición de Nuestra Señora de la Aurora que será la titular letífica de la Hermandad.

Existió en el barrio de la Trinidad, la iglesia conventual de la Aurora María donde fue venerada la Virgen de la Aurora ya que presidia el magnífico altar mayor de la misma. Desde los inicios de la hermandad, esta ha estado ligada a la advocación de la Aurora, pero no es hasta el año 1995 donde se dona la imagen de tamaño académico a la hermandad por Juan Manuel Sánchez Quiñones. Esta fue bendecida por el Rvdo. Antonio Ángel González, párroco de San Antonio de Padua. Dicha imagen de barro cocido fue restaurada en el 2003 por el escultor José Dueñas Rosales. La imagen de Nuestra Señora de la Aurora presidió durante muchos años los altares del corpus que la Hermandad del Domingo de Ramos situaba en las calles del centro de Málaga. Pero fue en el año 2006 cuando se decide por parte de la junta de gobierno realizar la talla actual en madera por el mismo escultor que la restauró, José Dueñas Rosales.

Se trata de una talla de la imagen de María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Aurora que representa a una Virgen de Gloria con niño Jesús en brazo izquierdo y en su brazo derecho banderola en plata. La talla corresponde a una imagen de candelero, de talla académica, cuyas medidas son de 1,20 m. Ha sido realizada en Cedro Real con brazos, hombros y muñecas articulados con el sistema de talla en punto, tomando como boceto la antigua imagen que la Hermandad ya poseía. Sobre ella se ha aplicado siguiendo los cánones de la escuela andaluza una policromía al óleo de forma tradicional.

El Niño Jesús de Nuestra Señora de la Aurora es una talla que representa al Niño Jesús en brazos de su madre realizada por el escultor Manuel Ramos Corona en 2011. Es una talla de bulto redondo ejecutada en madera de Cedro Real y tamaño académico siguiendo las pautas del barroco andaluz. Está policromado en los colores naturales al óleo.

Fueron bendecidos en la Parroquia de San Vicente de Paúl el pasado 8 de diciembre por el Rvdo. José Fenoy Molinero y apadrinados por la junta de gobierno la Virgen y los hijos de la misma apadrinaron al Niño Jesús. A la finalización de la ceremonia fueron trasladados a la capilla de la casa hermandad donde permanecerán expuestos al culto público.

Fuente y foto:Humildad y Paciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario