martes, 9 de noviembre de 2010

Lágrimas de Huelin

Hace tiempo que el barrio de Huelin, tiene una reja a la que aferrarse para pedir a una dolorosa. En una humilde capilla y con un goteo interminable de vecinos que la visitan vive "Lágrimas del Carmen" el lucero que junto a la capitana de los mares malagueños alumbran este barrio.

La Señora de Lágrimas del Cármen, salió el pasado sábado en procesión de rosario por su feligresía, acompañada por sus hermanos que con velas alumbraron el camino hasta el parque de Huelin que quedará para siempre bendecido por la Señora. La banda municipal de música de Álora interpretó piezas trás el trono de la dolorosa.

Un camino largo el que emprendieron estos hermanos para forjar en el corazón de este barrio tan malagueño y marinero la devoción por la dulce dolorosa, pasan los años y cada vez son más intensos los lazos del barrio con la imágen. Con suerte algún día la veremos acompañar a su hijo en una tarde de Semana Santa, mientras tanto sus hermanos no dejan de trabajar. Con gente así algo grande está asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario