lunes, 8 de noviembre de 2010

75 años del Señor de los Ciegos

75 años, realmente no son nada en la extensa historia de este crucificado, el más antiguo de los que se procesionan en la capital. 75 años se cumplen de su primera salida procesional y trás meses de actos y una semana de cultos, pregón y conciertos las puertas de San Juan se abrieron el pasado sábado para que una tarde de otoño se convirtiera en una tarde de Miercoles Santo.

En solemne Vía Crucis, leído por representantes de las Hermandades y Cofradías que han tenido que ver con este Cristo a lo largo de su historia y en su trono procesional, el Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos conmemoró tan importante efeméride. A la cita no falto nadie, primeros toques de campana del alcalde de la ciudad en representación del pueblo malagueño, veteranos paracaidistas que entre salto y salto siempre rezaron mirando hacia la torre de San Juan y miembros de la ONCE, que quizás entre sones de marchas y fuerte olor a incienso atisbaron en su tiniebla al Señor de Fusionadas. Representación oficial de la Brigada Paracaidista representados por su General venidos desde tierras madrileñas. Abriendo procesión la Banda del Real Cuerpo de Bomberos y trás el trono la propia banda de cornetas y tambores de las Reales Cofradías Fusionadas.

Significativa la cruz plana en la que iva clavada la imágen en detrimento de la habitual arbórea, con esta quisieron emular la de su primera salida en un mágnifico monte de corchos.

No faltó nada, ni nadie, gran afluencia de público en cada calle de este recorrido de oración que vistió de cofrade el centro malagueño el pasado sábado.

75 años con  Él, no son nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario