miércoles, 21 de abril de 2010

Prendido en la Castellana



Tal como pasan los días se van conociendo detalles del significativo día en el que el Señor del Prendimiento cambie Capuchinos por la Castellana para mostrarse al mundo como representante de los cofrades de Málaga.Será un 19 de Agosto, el mismo que se conmemora la toma de la ciudad por los Reyes Católicos en 1487. Un 19 de Agosto, de los que Málaga recibe con calor, aromas de feria, toros y playa pero los malagueños ese día tendremos un punto de interés más añadido y será precisamente en la capital del Reino. Coincidiendo con las Jornadas Mundiales de la Juventud, y la visita de el Papa Benedicto XVI.Como todos saben se ha organizado un Vía Crucis en el que participan imágenes de toda nuestra geografia, y que Málaga tendrá como representante a la imágen del Señor del Prendimiento junto con su grupo escultorico y trono representando una estación del citado Vía Crucis.




Según ha podido saber "Incienso y varal", hasta el momento tienen confirmada la participación 'La Santa Cena' de Salzillo (Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Murcia); 'Las Negaciones de San Pedro' (Orihuela. Alicante); 'Nuestro Padre Jesús del Gran Poder' (Madrid); 'Jesús Despojado' (Granada); 'La Elevación de la Cruz' (Zamora); 'El Descendimiento' (Cuenca) y el 'Cristo de la Candelaria' (Jerez de la Fontera, Cádiz), junto al Prendimiento de nuestra ciudad.


Quedan pendientes de confirmar el 'Cristo de las Tres Caídas' (Esperanza de Triana. Sevilla), o el 'Santísimo Cristo de la Fe y el Perdón' de los Estudiantes (Madrid). Se supone que podría participar en este Vía Crucis histórico más de un paso sevillano, aunque también se espera alguna representación de otra ciudad como puede ser Valladolid, o de Córdoba, por la importancia de la Semana Santa de estos dos lugares.

Se espera que acudan al evento en torno a cuatro millones de jóvenes de todo el mundo.

Logo del Encuentro Mundial de la Juventud 2011 Madrid

Foto del Señor del Prendimiento Azul y Plata


1 comentario:

  1. Debe ser un encuentro increible,una posiblidad de aprender de otras cofradias y de otras culturas para saber como viven y sienten la pasion, muerte y resurracion de Cristo. Sin duda alguna la Cofradia del Prendimiento hara una buena representacion de la fe cristiana malagueña.

    ResponderEliminar