miércoles, 21 de abril de 2010

La mesa de trono de la Esperanza será restaurada en breve

Si el pasado año la imagen mariana era restaurada magníficamente por el sevillano y consejero de la Archicofradía Luis Álvarez Duarte. La corporación perchelera aprobó el pasado día 15 por unanimidad la restauración de la estructura del trono de María Santísima de la Esperanza. El Hermano Mayor, mostró el estado actual de la citada estructura la cuál necesita una reparación en breve ya tiene en torno a unos sesenta años y desde entonces no ha sido restaurada.

Diseñada por Adrián Risueño y una combinación de autores en las diferentes parcelas como Andrés Cabello, Antonio Barrabino, Luis Ramos Rosas, Antonio Aguilar o Liébana, todos dirigidos por Risueño.

Circunstancias de la vida, de los citados solo vive Rafael Ruiz Liébana por lo que recuerda las particularidades del anclaje de la talla de madera a la mesa metálica. El resto del trono no sufrirá cambios ninguno, solamente la estructura indicada, en ningún momento se descarta que al realizar este trabajo el peso del trono sea aligerado en algunos kilos.

La intervención se realizará en base a los estudios realizados por especialistas en este particular tipo de obras procesionales, que también contarán con las aportaciones previas de aquellos hermanos que han conocido más directamente el trono en los más de sesenta años que tiene.

Los trabajos se iniciaran en breve para que lleguen finalizados a la próxima Semana Santa y María Santísima de la Esperanza pueda contar con una mesa de trono perfectamente restaurada.

1 comentario:

  1. Es una muy buena noticia, que las joyas malagueñas sean conservadas, restauradas y ampliadas si caben para incrementar el patrimonio cofradia, y el de nuestra ciudad misma. Enhorabuena a los hermanos de la cofradia por esta decision tan acertada.

    ResponderEliminar