viernes, 26 de junio de 2020

La Catedral acoge hoy el funeral por las víctimas del Covid-19

Hoy, viernes, 26 de junio, todas las parroquias de Málaga y Melilla, así como la Catedral de Málaga, ofrecerán una Eucaristía funeral por el eterno descanso de los difuntos víctimas del Covid-19. La Eucaristía de la Catedral podrá seguirse a partir de las 20.00 h en directo por Canal Málaga TV. 

En la Eucaristía se dará asimismo gracias por el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia, y se rezará de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos. 

En una carta dirigida a las parroquias y comunidades, los vicarios generales de la Diócesis de Málaga, José A. Sánchez y Antonio J. Coronado comunican que en la celebración «se pedirá también a Dios que nos conceda luz y entrega fraterna, para que en un verdadero espíritu de comunión podamos superar la crisis social y económica que ha provocado la pandemia y el consiguiente confinamiento». 

Por otra parte, la Diócesis de Málaga se une a la Jornada por los afectados de la pandemia, propuesta por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal y que tendrá lugar el domingo 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, sin duda el grupo social más golpeado por la enfermedad.

Fuente:Diócesis de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario