viernes, 13 de septiembre de 2019

Fallece el imaginero Luis Álvarez Duarte

En el día de hoy, ha fallecido en Sevilla a los 70 años de edad tras no haber podido superar un ictus sufrido el pasado domingo 8 de septiembre el imaginero Luis Álvarez Duarte. El artista era ingresado el pasado domingo tras sufrir el episodio en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde ha fallecido este viernes. La triste noticia ha colmado de mensajes y pésames las redes sociales que se hacían eco de la despedida de un referente de la imaginería que ha repartido sus trabajos por gran parte de España y países como Argentina o Estados Unidos.

Álvarez Duarte fue discípulo de Francisco Buiza además de recibir enseñanzas de maestros como Antonio Eslava o Sebastián Santos Rojas, en el año 1966 realizaba su Virgen de Guadalupe de la hermandad sevillana de las Aguas a la que ha profesado una gran devoción durante su vida. Para Sevilla también firmaría la Virgen del Patrocinio del Cachorro o el Cristo de la Sed entre otras muchas.

“El Niño Imaginero” como fue apodado desde que comenzó a brillar con dieciséis años guardaría a Málaga siempre con especial cariño, para la capital realizaba los titulares de la Hermandad de la Sagrada Cena, de la Salud, la Virgen de la Merced, la Paloma o la Reina de los Cielos entre otras. También restauraría a la Virgen del Rocío, la Virgen de Gracia, Monte Calvario, Angustias, Consolación y Lágrimas y a la Esperanza de la que era hermano.

Con su marcha, se despide un referente de la imaginería y una pieza clave en la forma de entender este arte en las últimas décadas, deja consigo casi mil trabajos y numerosos reconocimientos. 

El funeral se celebrará en la capilla del Rosario, de la hermandad de las Aguas de Sevilla a las 11.30 horas de este sábado, tras haber sido velado en la sala 15 del tanatorio de la SE-30. La dolorosa que le vio nacer para la Semana Santa estará ataviada de luto y presidirá sus exequias.

Foto:Juan José Úbeda (Pasión en Sevilla- ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario