martes, 12 de junio de 2018

Ruíz Montes realizará un Varón de Dolores para el Colegio de Gamarra

Coincidiendo con la festividad de Santa Cándida María de Jesús (fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús, entidad titular del Colegio Gamarra) del 31 de mayo, se firmaba el contrato de ejecución de una imagen de Jesús, como Varón de Dolores, para el grupo cofrade del Colegio de Gamarra. 

Tras la realización en 2017 de Nuestra Purísima Madre del Buen Camino, se vuelve a apostar por Ruiz Montes para la aportación de una novedosa iconografía para Málaga, como es el Varón de Dolores, que según palabras del propio autor “expresará alegóricamente el sacrificio voluntario por la Redención de la humanidad, de claras connotaciones jesuíticas con el Amor Eterno del Sagrado Corazón ardiente. En Él figurarán con distintos símbolos y atributos todos los sufrimientos de la Pasión: La Cruz, Titulus Crucis, los Clavos, la Túnica, etc. En la parte inferior de este grupo escultórico figurará la representación del demonio y al otro lado, la calavera de Adán. Así se expresará que Dios venció a la muerte por la Resurrección como el nuevo Adán. Asimismo, desde el costado de Jesús se verterá su preciosísima sangre que será recogida en un cáliz por una pareja de ángeles”. 

Este proyecto ha sido posible gracias al impulso de una serie de personas allegadas al centro educativo, entre las que se encuentran profesores, antiguos alumnos y familiares que han tomado la iniciativa para comenzar a recaudar fondos para este trabajo. La entrega y bendición del Varón de Dolores está prevista para el año 2021, que será el momento en el que se conocerá la advocación bajo la cual recibirá culto la efigie en la capilla de este centro educativo.

Fuente y foto:Cofrades Gamarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario