sábado, 2 de junio de 2018

Fallece Antonio Guadamuro

La voz de la Semana Santa de Málaga se apagaba en el primer día de junio, el decano de los que dedican sus tareas a las cofradías marchaba a la casa del padre. Antonio Guadamuro Domínguez, ha fallecido este viernes 1 de junio a los 77 años de edad, el veterano periodista de la Cadena Cope y pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2016 permanecía ingresado desde febrero tras sufrir un infarto. 

Guadamuro fue el creador y el impulsor del pregón infantil que cada año acoge el Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Agrupación de Cofradías. Con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga le entregó en 2015, el Premio Cardenal Herrera Oria. 

Antonio Guadamuro Domínguez nació en Málaga el 13 de octubre de 1940. Es el decano de los periodistas cofrades de Málaga. Su primera retransmisión de Semana Santa la llevó a cabo en 1967, en Radio Popular, desde el Círculo Mercantil, ubicado en la calle Marqués de Larios. Su actividad profesional la ha desarrollado en COPE Málaga, donde ha participado cada año en las retransmisiones y programas de Semana Santa y en cuyas instalaciones cuenta con un estudio bautizado con su nombre. A lo largo de su trayectoria ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos el escudo de oro de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa (2007); la mención especial del ‘Nazareno del Año’ (2015), que otorga la Cadena Ser; la mención especial del ‘Premio Juventud Cofrade’ (2013), que concede Onda Azul RTV; el Premio Cardenal Herrera Oria (2015), que concede la Diócesis de Málaga, o la Medalla de Oro de la Asociación de la prensa.

El velatorio tiene lugar en la sala 14 de Parcemasa, la Misa funeral será este sábado, 2 de junio, a las 13.00 horas en la capilla 2 del cementerio de San Gabriel (Parcemasa). 

Fuente y foto:Diócesis de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario