lunes, 11 de junio de 2018

Pablo Atencia revalidó su cargo al frente de la presidencia de la Agrupación de Cofradías

La asamblea general de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, reunida el pasado martes 6 de junio en sesión extraordinaria en la sala capitular de la institución de San Julián, renovó a Pablo Atencia Robledo como presidente de la entidad para el periodo 2018-2021. 

Los 172 asistentes a la convocatoria facilitaron con sus sufragios la reelección del actual presidente para una segunda legislatura. Tras el escrutinio realizado por el vicepresidente primero, José Carlos Garín; el secretario general, Salvador Pozo; y el fiscal, Carlos López Armada, el resultado alcanzado fue el siguiente: 172 votos emitidos, de los que 142 fueron a favor, 29 abstenciones y 1 nulo. 

La asamblea de elecciones se celebró tras la sesión ordinaria, donde el Secretario General, Salvador Pozo, dio lectura al informe de actividades de la Agrupación de Cofradías durante el ejercicio cofrade 2017-2018. El documento en cuestión fue aprobado por unanimidad de los presentes. 

Una vez efectuada la elección de Pablo Atencia como presidente de la Agrupación de Cofradías, la institución remitió inmediatamente al prelado de la Diócesis, Jesús Catalá, el resultado de los comicios. A partir de la fecha de la votación se establece un periodo de treinta días para convocar asamblea general, en la cual se dará a conocer los cargos generales de la institución. Tras la preceptiva ratificación por el Señor Obispo se celebrará una solemne función religiosa en la iglesia de San Julián, donde la nueva Junta de Gobierno jurará las Reglas y tomará posesión.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario