lunes, 1 de agosto de 2011

Viñeros cambiará los faroles de madera por unos de orfebrería

Corría el año 2007 cuando el trono del Señor de los Viñeros volvía a su sede después de unas obras, todo ese tiempo había estado en las dependencias de la Congregación de Mena, la grúa que lo transportaba tuvo un percance que le afectó considerablemente al trono. Desde aquél entonces la Hermandad del Jueves Santo ha mantenido conversaciones con aseguradoras e implicados hasta que finalmente se dio la razón a los hermanos de Viñeros.

A raíz del citado problema, el carrete que porta al Señor de Buiza se ha visto sometido a numerosas intervenciones para recuperarlo. Por último se ha podido saber que la pasada semana se aprobaba en cabildo de hermanos la sustitución de los faroles de madera por unos de orfebrería, seguirán el diseño de Manuel Toledano el cuál ha sido donado a la corporación, serán realizados por el taller de Adan Jaime.

Se ha unido a esto y ha sido aprobado también en el pasado cabildo la ejecución de cartelas y crestería, trabajo encargado al taller de Gonzalo Merencio, que a su vez también realizará los racimos de uva y el baquetón que permanecían inacabados, ambas seguirán el diseño de Manuel Toledano.

1 comentario:

  1. El orfebre Adan Jaime es un fraude de orfebre utiliza galvanoplastia ,se sirve de otros artesanos a los que termina engañando,los faroles se realizaron en gran parte en Sevilla con las piezas de galvanoplastia que mandaba,se dio el baño de plata en Cordoba y el orfebre Adan Jaime ,por asi llamarlo se quedo con el dinero del trabajo de los demas.Incluso acuso a la propia hadad de no pagarle a el.

    ResponderEliminar