lunes, 23 de noviembre de 2020

Una reliquia de San Manuel González será venerada en la Capilla de la Paloma durante el Año Santo decretado por el Papa Francisco


La Santa Sede concedió a la Congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, conocidas popularmente como las Nazarenas, la celebración de un Año Santo con motivo del centenario de su fundación. Para ello, se eligió que la Puerta Santa fuera la de la Basílica de Santa María de la Victoria, por ser esta la parroquia de la primera comunidad de la congregación. Este acto de apertura que tuvo lugar el pasado día 30 de octubre, estuvo presidido por el Obispo de Málaga. A lo largo de este tiempo, se concederá la indulgencia plenaria a quienes visiten el templo jubilar, con profunda fe y actitud de sincera acción de gracias, además, rezar por las intenciones del Papa, confesarse y recibir la eucaristía. 

La Hermandad de la Puente y de la Paloma, cuenta con una reliquia de primer grado, del que fuera obispo de Málaga y amante de la Eucaristía: San Manuel, cuya congregación ha estado tan vinculada a la corporación por tener el convento al lado de la Capilla y Casa de Hermandad, participando de forma destacada en los cultos y la liturgia, hasta que abandonaron su anterior sede de la comunidad ubicada en la Plaza de San Francisco. 

La reliquia fue entronizada tras su bendición en el día de ayer en la Solemnidad de Cristo Rey, en la que se conmemora la festividad de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón.

Fuente y foto: Hermandad de la Paloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario