miércoles, 25 de marzo de 2020

Suspendidas las romerías de la Virgen de la Cabeza y del Rocío

La crisis global actual obliga a que día tras día se sucedan las cancelaciones de los actos y eventos que componen el calendario. En la última semana, la cancelación de dos romerías que aglutinan a miles de personas en torno a la devoción a la Virgen de la Cabeza en Andújar (Jaén) y a la Virgen del Rocío en Huelva. 

Era la junta de gobierno de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza la primera en anunciar la suspensión, el pasado viernes. La cita tiene lugar cada año el último domingo de abril y se viene celebrando desde hace casi 800 años, considerada la más antigua de Andalucía. 

El pasado lunes, llegaba desde Almonte la confirmación oficial que suspendía la Romería del Rocío del presente año, a través de un comunicado que firmaba el presidente de la Hermandad Matriz. A la Romería se le une la procesión por las calles de Almonte y el regreso a la aldea, ya que la Virgen se encuentra en la actualidad en la localidad onubense. 

Ambas corporaciones quedan a la espera del desarrollo de la pandemia para confirmar próximos actos y ruegan a sus hermanos elevar oraciones para que concluya cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario