viernes, 28 de junio de 2019

La Sangre aprueba la restauración de Consolación y Lágrimas a cargo de Naranjo Beltrán

El cabildo de hermanos de la Archicofradía de la Sangre aprobó el pasado miércoles 26 de junio en sesión extraordinaria, la propuesta de conservación e intervención de María Santísima de Consolación y Lágrimas a cargo del artista malagueño Francisco Naranjo Beltrán.

La dolorosa del Miércoles Santo será retirada del culto durante, aproximadamente, tres meses tras la celebración de su festividad en el mes de septiembre. La conservación consistirá en un mantenimiento de la imagen. Además, se realizará un estudio en profundidad de la misma. Igualmente, se llevará a cabo una sesión de fotos del estado inicial, así como de cada paso del proceso. Se efectuará también un test de salubridad con disolventes para poder eliminar suciedad sin alterar la imagen y se tratará y limpiará la policromía.

Finalmente, se repararán las articulaciones de la imagen y se harán nuevas devanadera y corpiño, entre otras actuaciones de conservación y documentación. Cabe destacar que todos los tratamientos son completamente reversibles.

Fuente y foto:Archicofradía de la Sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario