lunes, 28 de enero de 2019

Málaga despidió al Cardenal Sebastián

La Misa de exequias por el cardenal Fernando Sebastián se celebró el pasado sábado a las 12 horas en la Catedral de Málaga y fue presidida por el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, y numerosos obispos españoles. 

El primer templo de Málaga despidió entre multitudes al que fuera el primer español creado cardenal por el papa Francisco. La celebración comenzaba con la primera estación en la iglesia del Sagrario, donde se encontraba la capilla ardiente. Desde allí sus restos fueron trasladados a hombro de varios sacerdotes hasta la Catedral, para dar comienzo a una emotiva ceremonia en la que concelebraron el nuncio apostólico de Su Santidad, Mons. Renzo Fratini, los cardenales Juan José Omella y Carlos Amigo y una veintena de obispos de Diócesis como Pamplona, Ávila, Granada y Sevilla, entre ellos el obispo emérito de Málaga, Mons. Ramón Buxarrais. También concelebró, entre el numeroso clero malagueño y de otras diócesis, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello, y el provincial de los Misioneros Claretianos, Pedro Belderrain SMF. Diversos obispos fueron los encargados de colocar sobre su féretro las insignias: la casulla, la mitra, el báculo episcopal y el evangeliario. 

Al término de la celebración, tuvo lugar el rito de las exequias en el que se dio el último adiós al cuerpo de Don Fernando Sebastián mediante la incensación, la aspersión y la bendición del féretro y su traslado a la capilla de la Virgen de los Reyes, acompañado del rezo de las letanías por el difunto. Tras bendecir el lugar donde iba a ser enterrado, se cantó la Salve ante la patrona del Cabildo, dada la gran devoción a la Virgen María del fallecido. El Cardenal Fernando Sebastián recibía así sepultura en la cripta de dicha capilla, en la nave sur de la Catedral de Málaga.

Fuente y foto:Diócesis de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario