domingo, 11 de noviembre de 2018

El Señor de la Humildad irá a la Catedral en octubre de 2019 por el 325º aniversario fundacional de su hermandad


En 2019, la Hermandad de la Humildad celebrará el 325º aniversario de su fundación que data del 30 de abril de 1964 en el desaparecido convento de la Merced. Por dicho motivo, la corporación del Domingo de Ramos presentaba el pasado viernes en San Lázaro el programa de actos a celebrar en 2019.

Entre los acontecimientos, la misa estacional que presidirá el Señor en la Catedral, oficiada por el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá el sábado 5 de octubre. Llegará al primer templo diocesano el día anterior en un trono de traslado y regresará a la Victoria en su trono de cada Domingo de Ramos acompañado por su grupo escultórico y con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza, formación que lo acompaña cada Domingo de Ramos.

Los actos comenzarán el próximo 25 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey con una Eucaristía finalizando en 2019 en la misma fiesta litúrgica con otra celebración eucarística. A principios de 2019 se dará a conocer el cartel, que será realizado por Rubén Terriza y que a la misma vez anunciará el próximo Domingo de Ramos. En Cuaresma tendrá lugar un retiro espiritual y un Vía Crucis en la Parroquia. Pasada la Semana Santa, un ciclo de conferencias y está previsto que para septiembre la Madre y Señora de la Merced presida un Rosario de la Aurora. El logo conmemorativo ha sido realizado por el artista Curro Claros.

La corporación victoriana pretende estrenar con motivo de la procesión extraordinaria una cruz alzada y hará especial hincapié durante todo el año en la labor social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario