jueves, 13 de agosto de 2015

San Roque y su "Cohetá" en Tolox

El próximo domingo 16 de agosto en Tolox tendrá lugar la tradicional "Cohetá", así es conocida la procesión del patrón por las calles del pueblo ante el lanzamiento de miles de cohetes por parte de los vecinos en forma de alabanza o muestra de devoción. El lanzamiento de estos elementos pirotécnicos se prolonga desde el amanecer hasta la conclusión de la procesión a mediodía.


La pasada semana finalizaba la novena celebrada en su honor en la Parroquia de San Miguel Arcángel con la Romería hasta la ermita que se encuentra a dos kilómetros de la localidad, el próximo domingo se celebra su festividad con Solemne Eucaristía a las 11 horas y posterior procesión por las principales calles de la localidad y que será acompañada un año más por la Banda de Cornetas y Tambores de Tolox.

La imagen del Patrón de Tolox es obra de Francisco Buiza fechada en 1969 y es portada sobre un trono de madera con aplicaciones de metal plateado realizado en los talleres de Cristóbal Martos en el año 1994 llevado a hombros por los toloxeños,el exorno floral del trono cuenta con gladiolos y claveles rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario