sábado, 10 de noviembre de 2018

El 75% de los abonados de sillas/tribunas que hasta ahora han gestionado sus reubicaciones han aceptado la oferta dada por la Agrupación

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa daba a conocer en la noche del pasado viernes a los medios de comunicación la situación actual de la reubicación de los abonados en el nuevo recorrido oficial para la próxima Semana Santa.

Una vez puesto en servicio el operativo que está posibilitando las reubicaciones de las localidades de los abonos de sillas y tribunas del nuevo recorrido oficial procesionista de la Semana Santa Malagueña, la Agrupación de Cofradías desea incidir en una serie de puntualizaciones para así procurar la máxima información posible sobre el proceso que se está llevando en aras del bien general de Málaga, de su Semana Mayor y de los abonados.

La modificación del recorrido oficial, aprobada por el 88% de las corporaciones nazarenas que integran la Agrupación de Cofradías, se lleva a efecto, entre otros, por los siguientes motivos:

–          Seguridad: Caso de no haberse proyectado y aprobado la modificación del nuevo recorrido oficial y mantenerse vigente el itinerario procesionista anterior, habría sido preciso prescindir para la celebración de la próxima Semana Santa de un mínimo de 7.000 localidades.

–        Convivencia con la ciudad: Las obras de reurbanización de la Alameda Principal impiden que se puedan instalar las tribunas entre los árboles (en las cuales se ubicaban 4.500 abonados), sin perjuicio de que, además, esas mismas tribunas imposibilitaban que los no abonados puedan ver las procesiones. El anterior recorrido oficial procesionista solo estaba abierto/visible al resto del público en un 10% de su itinerario (807 metros). En el modificado, además de incrementarse en 400 metros más su longitud, permitirá la visibilidad de un 40% del total de su espacio al público general.

–          Comodidad de los abonados: Las dimensiones del mobiliario actual y las separaciones entre filas eran insuficientes. La nueva distribución de zonas de sillas reduce la distancia entre pasillos de acceso y evacuación, estando éstos distribuidos según el alumbrado público existente. Se logra así una mayor comodidad de acceso y un menor tiempo de evacuación.

–          Organización de los horarios e itinerarios: La disposición que mantenía la tribuna oficial en la plaza de la Constitución limitaba la conexión este/oeste de los recorridos procesionales. El nuevo recorrido incrementa las opciones de accesos, salidas y reordenación de los horarios e itinerarios de las cofradías, además de incorporar nuevos escenarios urbanos de la ciudad.

Para acometer la necesaria reubicación de los abonados se han utilizado criterios homogéneos y objetivos, en la medida de lo que se ha entendido como posible y razonable, dada la complejidad de su ejecución a la hora de poder afectar al menor número de localidades. En términos generales, la redistribución efectuada ha contemplado los siguientes desplazamientos:

– Los abonados de calle Granada han sido acomodados en calle Martinez y Atarazanas.
– Los abonados de la plaza de la Constitución en la calle Molina Lario.
– Los abonados de calle Larios (la quinta fila y por sorteo notarial en paquetes de la primera a la cuarta en ambos lados) se han distribuidos entre la plaza de la Marina y la calle Molina Lario.
– Los abonados de sillas de la Alameda Principal (tramo entre calle Ordóñez y Torregorda) ocupan los espacios disponibles en la Alameda Principal y Atarazanas.
– Los abonados de las tribunas de la Alameda Principal se sitúan en la Plaza de la Marina. 
– Los abonados de la tribuna del “Zaragozano” se paquetizaron en localidades par e impar y ante notario se sorteó aquel paquete que se mantendría en la nueva tribuna de cierre de las calles Larios con Martínez.

Se han enviado comunicaciones a los abonados con las respectivas ubicaciones ofrecidas para que, hasta el 1 de diciembre, informen si las aceptan o solicitan otra posibilidad, la cual no puede ser garantizada por obvias razones operativas.

Se dispone de atención informática, telefónica y personal a través de la plataforma on line Gesac Web (https://agrupaciondecofradias.com/gesacweb), configurada expresamente para tal función, así como por una Oficina de Atención a los Abonados, contratándose al efecto a una empresa especializada, toda vez que la Agrupación no dispone de capacidad ni medios propios para ello.

Las diferentes solicitudes de modificaciones recibidas respecto a la ubicación propuesta de los abonos, están siendo registradas en el sistema y concluido el plazo establecido se estudiarán y atenderán dentro de las posibilidades existentes.

Datos sobre las gestiones efectuadas por los abonados de sillas y tribunas entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre, tanto a través de la Oficina de Atención como por la plataforma Gesac Web, ponen de manifiesto el registro de casi mil setecientas, de las cuales algo más del 75 % están siendo aceptaciones a las ofertas de reubicación dadas en primera instancia por la Agrupación.

CÓMO GESTIONAR LA ACTUALIZACIÓN DE LOS ABONOS

–          Oficina de Atención al Abonado. C/ Muro de San Julián, s/n, junto a la sede de la Agrupación de Cofradías. Teléfono para solicitar cita: 952 601392. Dirección on line para solicitar cita: atencionalabonado.deseoculturales.com Días y horarios de atención: de lunes a viernes, entre 10:00 y 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h., y los sábados de 10:30 a 13:30 h. En primera instancia hasta el 1 de diciembre.
–          Plataforma Gesac Web. Por Internet, operando on line, la cual se localiza en el inicio de la página web de la Agrupación de Cofradíashttps://agrupaciondecofradias.com/, y accediendo a través del banner o del apartado en cuestión, denominados ambos  ATENCIÓN AQUÍ PARA ABONADOS DE SILLAS Y TRIBUNAS. Es sólo operativa para los titulares de los abonos que hayan cumplimentado en la pertinente base de datos el registro previo de un correo electrónico propio. También es posible acceder vía Internet a la plataforma por medio del enlace directo https://agrupaciondecofradias.com/gesacweb

Desde la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga se agradece la gran colaboración y comprensión de los abonados ante los cambios producidos.

Fuente:Agrupación de Cofradías

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