La Agrupación de Cofradías de Semana Santa daba a conocer en la noche del pasado viernes a los medios de comunicación la situación actual de la reubicación de los abonados en el nuevo recorrido oficial para la próxima Semana Santa.
Una vez puesto en servicio el
operativo que está posibilitando las reubicaciones de las localidades de los
abonos de sillas y tribunas del nuevo recorrido oficial procesionista de la
Semana Santa Malagueña, la Agrupación de Cofradías desea incidir en una serie
de puntualizaciones para así procurar la máxima información posible sobre el
proceso que se está llevando en aras del bien general de Málaga, de su Semana
Mayor y de los abonados.
La modificación del recorrido
oficial, aprobada por el 88% de las corporaciones nazarenas que integran la
Agrupación de Cofradías, se lleva a efecto, entre otros, por los siguientes
motivos:
– Seguridad: Caso
de no haberse proyectado y aprobado la modificación del nuevo recorrido oficial
y mantenerse vigente el itinerario procesionista anterior, habría sido preciso
prescindir para la celebración de la próxima Semana Santa de un mínimo de 7.000
localidades.
– Convivencia
con la ciudad: Las obras de reurbanización de la Alameda Principal
impiden que se puedan instalar las tribunas entre los árboles (en las cuales se
ubicaban 4.500 abonados), sin perjuicio de que, además, esas mismas tribunas
imposibilitaban que los no abonados puedan ver las procesiones. El anterior
recorrido oficial procesionista solo estaba abierto/visible al resto del
público en un 10% de su itinerario (807 metros). En el modificado, además de
incrementarse en 400 metros más su longitud, permitirá la visibilidad de un 40%
del total de su espacio al público general.
– Comodidad
de los abonados: Las dimensiones del mobiliario actual y las
separaciones entre filas eran insuficientes. La nueva distribución de zonas de
sillas reduce la distancia entre pasillos de acceso y evacuación, estando éstos
distribuidos según el alumbrado público existente. Se logra así una mayor
comodidad de acceso y un menor tiempo de evacuación.
– Organización
de los horarios e itinerarios: La disposición que mantenía la tribuna
oficial en la plaza de la Constitución limitaba la conexión este/oeste de los
recorridos procesionales. El nuevo recorrido incrementa las opciones de
accesos, salidas y reordenación de los horarios e itinerarios de las cofradías,
además de incorporar nuevos escenarios urbanos de la ciudad.
Para acometer la necesaria
reubicación de los abonados se han utilizado criterios homogéneos y objetivos,
en la medida de lo que se ha entendido como posible y razonable, dada la
complejidad de su ejecución a la hora de poder afectar al menor número de localidades.
En términos generales, la redistribución efectuada ha contemplado los
siguientes desplazamientos:
– Los abonados de calle Granada han
sido acomodados en calle Martinez y Atarazanas.
– Los abonados de la plaza de la
Constitución en la calle Molina Lario.
– Los abonados de calle Larios (la
quinta fila y por sorteo notarial en paquetes de la primera a la cuarta en
ambos lados) se han distribuidos entre la plaza de la Marina y la calle Molina
Lario.
– Los abonados de sillas de la
Alameda Principal (tramo entre calle Ordóñez y Torregorda) ocupan los espacios
disponibles en la Alameda Principal y Atarazanas.
– Los abonados de las tribunas de la
Alameda Principal se sitúan en la Plaza de la Marina.
– Los abonados de la tribuna del
“Zaragozano” se paquetizaron en localidades par e impar y ante notario se
sorteó aquel paquete que se mantendría en la nueva tribuna de cierre de las
calles Larios con Martínez.
Se han enviado comunicaciones a
los abonados con las respectivas ubicaciones ofrecidas para que, hasta el 1 de
diciembre, informen si las aceptan o solicitan otra posibilidad, la cual no
puede ser garantizada por obvias razones operativas.
Se dispone de atención
informática, telefónica y personal a través de la plataforma on line Gesac Web
(https://agrupaciondecofradias.com/gesacweb),
configurada expresamente para tal función, así como por una Oficina de Atención
a los Abonados, contratándose al efecto a una empresa especializada, toda vez
que la Agrupación no dispone de capacidad ni medios propios para ello.
Las diferentes solicitudes de
modificaciones recibidas respecto a la ubicación propuesta de los abonos, están
siendo registradas en el sistema y concluido el plazo establecido se estudiarán
y atenderán dentro de las posibilidades existentes.
Datos sobre las gestiones
efectuadas por los abonados de sillas y tribunas entre el 31 de octubre y el 9
de noviembre, tanto a través de la Oficina de Atención como por la plataforma
Gesac Web, ponen de manifiesto el registro de casi mil setecientas, de las
cuales algo más del 75 % están siendo aceptaciones a las ofertas de reubicación
dadas en primera instancia por la Agrupación.
CÓMO GESTIONAR LA ACTUALIZACIÓN
DE LOS ABONOS
–
Oficina de Atención al Abonado. C/ Muro de San Julián, s/n, junto a la sede de
la Agrupación de Cofradías. Teléfono para solicitar cita: 952 601392. Dirección
on line para solicitar cita: atencionalabonado.deseoculturales.com Días
y horarios de atención: de lunes a viernes, entre 10:00 y 14:00 h. y de 17:00 a
20:00 h., y los sábados de 10:30 a 13:30 h. En primera instancia hasta el 1 de
diciembre.
–
Plataforma Gesac Web. Por Internet, operando on line, la cual se localiza en el
inicio de la página web de la Agrupación de Cofradíashttps://agrupaciondecofradias.com/,
y accediendo a través del banner o del apartado en cuestión, denominados
ambos ATENCIÓN AQUÍ PARA ABONADOS DE SILLAS Y TRIBUNAS. Es sólo operativa
para los titulares de los abonos que hayan cumplimentado en la pertinente
base de datos el registro previo de un correo electrónico propio. También es
posible acceder vía Internet a la plataforma por medio del enlace directo https://agrupaciondecofradias.com/gesacweb
Desde la Agrupación de Cofradías
de Semana Santa de Málaga se agradece la gran colaboración y comprensión de los
abonados ante los cambios producidos.
Fuente:Agrupación de Cofradías
No hay comentarios:
Publicar un comentario