La víspera de la Solemnidad de Cristo Rey del presente 2019 pasará a la historia de los hermanos de la Santa Cruz por la bendición del Santísimo Cristo de la Victoria, obra del hispalense José María Leal.
Desde el pasado sábado 23 de noviembre, el Santísimo Cristo de la Victoria, titular de la Hermandad de la Santa Cruz, es venerado en la Iglesia de San Felipe Neri, tras ser bendecido en una solemne e histórica ceremonia religiosa que fue presidida por el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Manuel Ángel Santiago, y apadrinado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.
La celebración, contó con la participación musico-vocal de la Coral San Felipe. Los hermanos de la seráfica hermandad filipense, con su hermano mayor a la cabeza, Alberto Stecchini, estuvieron acompañados por miembros de la junta de gobierno de la institución de San Julián, con el presidente Pablo Atencia además de hermanos mayores y directivos de otras corporaciones.
La nueva imagen, gubiada por el escultor hispalense José María Leal presente en el acto litúrgico, se encontraba presidiendo un efímero altar situado frente por frente al altar mayor, detrás de la puerta de la fachada principal, exornado con la candelería de María Santísima del Patrocinio y arcángeles de la Cofradía del Santo Traslado, teniendo todo ello un fondo de telas negras y una base a modo de monte calvario.
El día anterior, en un íntimo acto llevado a cabo en la sacristía de la iglesia de San Felipe, se hizo entrega por el vice-presidente 1º de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, José Carlos Garín, a la Hermandad de la Santa Cruz de unas potencias, realizadas por el orfebre Joaquín Ossorio, regalo efectuado por todas las corporaciones nazarenas malagueñas al ser el ente agrupacionista padrino de la bendición del Cristo de la Victoria.
Fuente:Agrupación de Cofradías
Foto: Hermandad de Santa Cruz