martes, 19 de junio de 2012

Elecciones en Mena


El próximo 21 de Junio la Congregación de Mena celebrará elecciones, Antonio Jesús González actual Hermano Mayor, acude como única candidatura a los comicios y se dispone a revalidar cargo al frente de la corporación dominica. En esta ocasión y como permiten los estatutos será de dos años, y puede hacerlo por un periodo más hasta sumar ocho años como Hermano Mayor.



González nos deja sus impresiones en esta entrevista recientemente mantenida, en la que nos habla de sus retos conseguidos en estos años y sus proyectos para este nuevo ciclo.




Entrevista a Antonio Jesús González para Incienso y Varal



¿Cómo llega Antonio Jesús González al final de esta legislatura al frente de la Congregación de Mena?

Muy satisfecho por el deber cumplido” una frase muy castrense que creo que aquí va bien, porque todo lo que nos propusimos los hemos cumplido.



¿Objetivos cumplidos?

Si por supuesto, como he dicho antes los objetivos están cumplidos, en primer lugar hemos potenciado la Obra Social de la Congregación, ayudando a los que más los necesitan, y por tanto podemos decir que el gasto en esta partido ha sido cuantioso. Hemos tenido una presencia contante en la Agrupación de Cofradías, ostentado una de la comisiones de la misma. También hemos aumentado el número de  hermanos llegando a la cifra de 3.000 congregantes. La restauración de la Capilla ha sido otro de los logros conseguidos. En fin yo creo que en 4 años hemos hecho bastantes cosas. 





¿Se le queda algún proyecto por realizar?

No de todo lo prometido, todo cumplido, con creces.



¿Cuáles son sus proyectos para este próximo ciclo al frente de la Congregación de Mena?

Bueno la renovación de enseres y la realización de nuevas túnicas para el cuerpo de nazarenos, es otra de las metas a conseguir,  y un manto de capilla para la Virgen. La formación religiosa es una asignatura pendiente que debemos de incidir en ella, con cursos de liturgia y culto. Y acercar más a nuestros hermanos predilectos La Legión y La Armada que ha sido en esta legislatura  nuestro caballo de batalla, por el laicismo imperante en nuestra sociedad.



Son muchos los momentos en estos años, ¿con cuál se queda?

Bueno yo creo que con las Jornadas Mundiales de la Juventud, eso será irrepetible, imborrable para nuestros recuerdos, el ver a tu Cristo de la Buena Muerte en Madrid, en la SIC Castrense haciéndole la guardia los Caballeros Legionarios, y pudiéndole ver tantos miles de personas, como también en el traslado por la calle Mayor y la posterior procesión de vuelta con el encierro en el Palacio de Oriente, y sobre todo ver al santo Padre tan cerca de la imagen. Son imágenes y momentos inenarrables, hay que verlos, vivirlos y sentirlos, para poder comprenderlos, no se puede explicar con palabras. 



¿Se queda con la JMJ, pero qué significó Santísimo Cristo de la Buena Muerte por las calles Madrid para Antonio Jesús González?

No se puede explicar con palabras, yo creo que hay un antes y un después de todo esto. La Congregación de Mena ahora es más conocida en todo el territorio nacional, y su advocación el Cristo de la Buena Muerte es también una imagen más venerada. Esa es nuestra verdadera misión la evangelización a través de la imagen y así lo hemos hecho, y así lo hemos visto, este año 2012 en la cantidad de personas que de otros lugares se han acercado a Málaga para contemplar la semana santa y en concreto el jueves santo malagueño.



A la vista algún que otro aniversario, ¿ya están trabajando en ellos?

Ahora vamos empezar a crear la comisión de los actos del 2015, año que se  conmemora en la Congregación el centenario de la fusión de las dos Hermandades la Congregación de la Virgen de la Soledad y la Hdad. del Cristo de la Buena Muerte, 1915-2015.



¿Qué les diría desde estas líneas a sus hermanos?

Ser Hno. Mayor de una Cofradía es un orgullo ser Hno. Mayor de Mena es doble orgullo, y porque? por su congregantes, son los mejores, no se les puede decir nada más porque ellos son la Congregación, ellos han respondido siempre a la llamada de la misma y ellos día a día la hacen más grande, por tanto nada más les puedo decir, que transmitan a sus hijos, nietos, sobrinos, primos y amigos, la grandeza de nuestra Congregación, y el espíritu de religiosidad y concordia.




Agradecer enormemente la atención prestada a este medio por D. Antonio Jesús González

InciensoyVaral














No hay comentarios:

Publicar un comentario