sábado, 11 de mayo de 2019

La Divina Pastora de las Almas recorre su barrio de Capuchinos

La Divina Pastora de las Almas, patrona del deporte y de su barrio de Capuchinos recorre esta tarde su barrio en su procesión de alabanza. Será a las 18.30 horas cuando el cortejo procesional inicie su itinerario desde la plaza de Capuchinos para discurrir por Capuchinos, Segalerva y El Molinillo antes de regresar a su sede canónica ya entrada la noche. 

El itinerario será el siguiente: Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Monserrat, Rodríguez, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoíz, López Domínguez, Alderete, Benjamín Palencia, Duque de Rivas, San Bartolomé, Rosario, capilla de la Piedad, Alderete, Tizo, Capuchinos, plaza de Capuchinos, al templo. Será nuevamente la Unión Musical Mestro Eloy García la que ponga sus sones tras el trono de esta devoción letífica de la ciudad. Un año más, la calle Daoíz marcará uno de los momentos más esperados de su itinerario donde el grupo joven de la congregación tiene preparado una gran petalada. 

Desde el pasado 1 de mayo se viene celebrando la novena en su honor que mañana a las 12.30 horas culminará con la función principal de instituto. Cultos en los que se ha estrenado una pintura de Raúl Berzosa que ha servido como fondo del altar efímero que a modo de risco preside cada año el presbiterio del templo capuchinero.

Foto:@PastoradeMalaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario