jueves, 7 de noviembre de 2019

La Virgen del Buen Camino saldrá de forma extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la Parroquia de la Purísima

Recientemente el Obispado de Málaga autorizaba la creación del Grupo Parroquial de Nuestra Purísima Madre del Buen Camino y Santa Cándida María de Jesús, tras un proceso que comenzó a principios de 2018. Esto supone un paso más en el compromiso del grupo cofrade de Gamarra con la Iglesia malagueña y con la Iglesia universal. El Grupo Parroquial pertenece a la Parroquia de la Purísima, templo al que está adscrito el Colegio de Gamarra por su situación geográfica. 

La creación del Grupo Parroquial se acoge en la feligresía de la Purísima, y debido a esta nueva realidad, se realizará la presentación oficial del Grupo como miembro de la Parroquia el próximo sábado 30 de noviembre a las 19:00 horas, dentro del marco de la novena que tendrá lugar desde el viernes 29 de noviembre hasta el sábado 7 de diciembre con motivo del 75 aniversario de la Parroquia de la Purísima. 

La Parroquia solicitaba la presencia de la imagen de Nuestra Purísima Madre del Buen Camino en el presbiterio del templo para la celebración del día 30, a lo cual el Grupo Parroquial ha accedido. La imagen de la Virgen del Buen Camino permanecerá en la Purísima desde el viernes 30 hasta el sábado 7 de diciembre, día en que volverá a la capilla del Colegio para poder compartir la eucaristía del 8 de diciembre con toda la familia de Gamarra. 

De forma extraordinaria, se realizará un traslado de la Dolorosa desde el Colegio hasta la Purísima en la tarde del próximo sábado 30 de noviembre, a las 17:30 horas. La Virgen irá acompañada por alumnos y devotos que iluminarán el camino con un cirio, y tras Ella irán los alumnos de la Escuela de Música Virgen del Rocío, que interpretará marchas procesionales. El recorrido del traslado de ida será: salida del Colegio (Calle Morales Villarrubia), Calle José María Coopello, Plaza de Prudencio Jiménez, Parroquia de la Purísima (18:30 horas). 

Tras la misa del día 7 de diciembre, la Virgen será trasladada de vuelta al Colegio, con el siguiente recorrido: Salida desde la Parroquia de La Purísima (17:30 horas), Plaza de Prudencio Jiménez, Rivas Fernández, Domingo Lozano, Fernando Alcántara, José María Coopello, cruce Morales Villarrubia, Colegio (19:30 horas).

Fuente:@BuenCaminoMLG

No hay comentarios:

Publicar un comentario