jueves, 7 de noviembre de 2019

Fallece el imaginero Antonio Dubé de Luque

Siguen de luto las gubias, la Semana Santa despide hoy a un imaginero. El arte de la imaginería ha perdido a otro referente, tras la desaparición de Luis Álvarez Duarte el pasado septiembre, en el día de hoy a la edad de 75 años ha fallecido Antonio Dubé de Luque en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde llevaba varias semanas ingresado. 

Su obra está repartida por toda Andalucía y parte de España, en Málaga deja una imborrable huella, los titulares de Salutación, Mayor Dolor en su Soledad de Crucifixión, Dolores en su Amparo y Misericordia, la Virgen del Amor, o en Fusionadas Lágrimas y Favores y Mayor Dolor llevan su firma. Entre sus facetas, la de pintor que fue culminada con el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2012, también diseñó enseres para numerosas corporaciones. Hermano de los Servitas de Sevilla, donde llegó a ser hermano mayor e ideólogo de la misma a la que legaría con su Virgen de la Soledad. Dubñe de Luque fue restaurador de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Hermandad de la Sentencia y del Patrocinio de la Hermandad de Salutación. 

Mañana, viernes 8 se celebrarán sus exequias en la parroquia de San Marcos de Sevilla y posteriormente tendrá lugar un responso en la capilla de los Servitas.

Foto:Pasión en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario